Este jueves, Andorra se verá afectada por el paso de un frente asociado a la perturbación 'Benjamin', que traerá débiles precipitaciones desde primera hora de la mañana. Se prevé que las precipitaciones sean más abundantes en el norte del país, con una cota de nieve inicialmente alrededor de los 2700 metros, que podrá bajar hasta los 2100 metros al mediodía cuando las lluvias disminuyan.
El Servicio Meteorológico de Andorra ha activado un aviso amarillo, alertando de un incremento del viento del oeste, especialmente en zonas altas y en los valles orientados de oeste a este. Los vientos podrían alcanzar ráfagas de hasta 30 km/h en los fondos de valle, con temperaturas mínimas que se prevén de 10ºC en Andorra la Vella, 4ºC a 1500 metros y -3ºC en Pas de la Casa.

En cuanto a las temperaturas máximas, serán de 15ºC en Andorra la Vella, 12ºC a 1500 metros y 5ºC en el Pas de la Casa. Al mediodía, la isoterma de 0ºC se situará a unos 3400 metros, mientras que por la noche bajará hasta los 2200 metros.
A pesar de los tímidos claros que se abrirán durante la tarde, el flujo del noroeste volverá a traer nubosidad abundante al norte del país, con posibilidad de que las cumbres queden cubiertas y se registren algunos copos aislados.
Se prevén espesores de nieve nueva de unos 3 cm a unos 2500 metros de altitud. El viento de componente oeste se hará notar especialmente durante la mañana.
Los residentes y visitantes del país deben tener en cuenta estas condiciones meteorológicas, especialmente en las zonas más altas, donde las precipitaciones y la nieve pueden alterar las condiciones de seguridad.