Domingo Alonso Group aterriza en Andorra con Josep Marticella como CEO

Con un volumen aproximado de 2.300 unidades anuales, el mercado andorrano se caracteriza por su orientación al segmento prémium

01 de septiembre de 2025 a las 19:15h

 Domingo Alonso Group (DAG), grupo empresarial canario con presencia en más de 35 países y más de 1.500 profesionales dedicados a la movilidad y la distribución de vehículos, inicia una nueva etapa en el Principado de Andorra. A partir de ahora, el grupo será el importador oficial de las marcas Volkswagen, Volkswagen Comerciales, Audi y Škoda, consolidando su estrategia de expansión internacional.

Con más de 90 años de historia y una trayectoria que comenzó con la exportación de tomates antes de adentrarse en la automoción en 1953, cuando se convirtió en el cuarto importador más antiguo de Volkswagen en el mundo, Domingo Alonso Group es hoy un referente en los sectores de la automoción y las nuevas tecnologías. En la última década, ha invertido más de 10 millones de euros en transformación digital, información, comunicación y consultoría, siempre con el cliente en el centro de su actividad e impulsando una movilidad más sostenible.

Para liderar este nuevo proyecto en el mercado andorrano, el grupo ha nombrado a Josep Marticella como CEO de Domingo Alonso Group en Andorra. Con una sólida trayectoria en la dirección y desarrollo de proyectos estratégicos, Marticella ha sido director general de Pal Arinsal y actualmente es consultor externo de Altiservice, de las estaciones de esquí del Pirineo Francés, Saint-Lary-Soulan y Font-Romeu. Además, es inversor en diferentes iniciativas empresariales, aportando siempre una visión enfocada al crecimiento y a la innovación.

"Es un honor asumir este nuevo reto y acompañar a Domingo Alonso Group en su llegada a Andorra" ha destacado Maricella. En este sentido, ha mencionado que afronta esta etapa con "mucha ilusión" y con el compromiso de "trasladar a los clientes la experiencia, la innovación y la proximidad que caracterizan al grupo". "Nuestra ambición es crecer junto a marcas de primer nivel y ofrecer una movilidad cada vez más sostenible y adaptada a las necesidades del país", ha expresado.

Con un volumen aproximado de 2.300 unidades anuales, el mercado andorrano se caracteriza por su orientación al segmento prémium. La apuesta de Domingo Alonso Group permitirá ofrecer a los clientes una experiencia diferencial, basada en la proximidad, la sostenibilidad y la innovación tecnológica, consolidando así su visión de futuro.

Este paso refuerza la confianza del Grupo Volkswagen en Domingo Alonso Group, que amplía su presencia internacional y se posiciona como un actor clave en los mercados donde opera, con la voluntad de seguir creciendo junto a marcas líderes del sector.