El número de transacciones inmobiliarias a lo largo del segundo trimestre de este 2025 ha experimentado un incremento del 45,5% en comparación con el mismo plazo del año pasado, pasando de las 365 a las 531. Además, tal y como publica el departamento de Estadística, presentan un aumento del 22,8% en relación con el acumulado de los últimos doce meses.
En cuanto al número de bienes inmuebles transmitidos, ha aumentado un 70,6% (de 975 a 1.663) respecto al segundo trimestre del año 2024, donde todas las agrupaciones de bienes inmuebles han experimentado un incremento. Asimismo, la variación anual del acumulado de los últimos doce meses tiene un aumento del 28,8%.
Respecto al valor de los bienes inmuebles transmitidos, ha aumentado el 59% en relación con el segundo trimestre del año anterior, donde todas las agrupaciones de bienes inmuebles han aumentado. En este sentido, la variación anual del acumulado de los últimos doce meses muestra un incremento del 37,9%.
Con referencia a la superficie transmitida, expresada en metros cuadrados, ha aumentado un 14,8% respecto al segundo trimestre del año anterior. En este caso, todas las agrupaciones de bienes inmuebles han crecido, excepto el grupo de terreno y plaza de aparcamiento, que ha disminuido un 7%. La variación anual del acumulado de los últimos doce meses muestra un incremento del 41,5%.
Finalmente, en cuanto al precio medio por metro cuadrado de los pisos, se ha elevado un 15,6% respecto al segundo trimestre del año anterior, llegando hasta los 4.498 euros, y un 4,5% respecto del primer trimestre del año 2025.