El comú d'Andorra la Vella ha adjudicado a l'empresa Bioma el servicio de mantenimiento y explotación de las estaciones de aforo automático de los caudales del río de la Comella, del río d’Enclar y de la fuente de la Birena. Se trata de unos aparatos que miden los caudales de los ríos para poder prever posibles inundaciones. Cabe recordar que a través de un acuerdo entre las corporaciones comunales y Protección Civil se procedió a la colocación de estos medidores que sirvan de alerta en caso de crecida de los cursos fluviales.

El edicto que ha publicado esta semana en el Butlletí Oficial del Principat d'Andorra (BOPA) el comú supone que la empresa adjudicataria recibirá 4.663 euros para llevar a cabo los trabajos, 1.943 euros de los cuales para este 2025. La duración del contrato es de un año, renovable hasta un máximo de seis.

La misma empresa ha resultado también adjudicataria del servicio de mantenimiento del analizador en continuo de arsénico situado en las instalaciones de los depósitos de la Birena por un importe de 9.464 euros. Se trata también de una adjudicación por un año renovable anualmente hasta un máximo de seis. La empresa recibirá para este 2025 un total de 6.489 euros.  

Cabe recordar con relación a este depósito, que a principios de año el comú adjudicó por más de 100.000 euros la sustitución del filtro del agua. Se trata de una especie de arena que contiene óxido de hierro, el cual permite la absorción de arsénico del agua para convertirla en potable. Este medio filtrante va agotándose de manera directamente proporcional a la cantidad de agua que se filtra. Cada año o año y medio se ha de cambiar para cumplir con la legalidad que establece el Gobierno y garantizar la calidad del agua filtrada.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído