El cònsol mayor de Andorra la Vella, Sergi González, ha expresado su satisfacción y emoción después de que el tradicional baile del contrapàs, uno de los actos centrales y tradicionales de la fiesta mayor, se haya celebrado en la nueva plaza del pueblo. El evento ha tenido un significado "especial", ha catalogado González.

"Cuando le he dado la vara al bailarín le he dicho: Hoy inauguráis, haced el primer baile de contrapàs en esta nueva plaza del pueblo. Ha sido muy emocionante y la gente muy contenta de cómo ha quedado", ha relatado el cònsol. De hecho, desde el Esbart Dansaire de Andorra la Vella han trasladado al cònsol que con la reforma, cuando se baila no hace tanto calor, según ha explicado el mandatario comunal.

En cuanto al balance global de la festividad, el cònsol ha valorado muy positivamente el desarrollo de las actividades. "Todo ha evolucionado bien, la gente contenta, descubriendo estos espacios y disfrutando de la fiesta mayor, que es lo que dije, la hacemos todos juntos", ha declarado González. Aunque el viernes llovió y amenazó con suspender el pregón, se pudo sacar adelante y "el acto fue un éxito, igual que el resto de la programación", ha comentado el político. La celebración continuará esta tarde y concluirá el lunes.
