El alcalde de Tortosa, Jordi Jordan, la concejala de Fiestas, Dolors Bel, y la teniente de alcalde, Mar Lleixà, han presentado los detalles de la cabalgata de Reyes de este 2026. Se tratará de una cabalgata ambientada en el mundo de Disney, inspirada en el cuento de la Cenicienta. Como novedad destacada, habrá una carroza con el zapato gigante de la princesa, otra que recreará la carroza de la calabaza y una tercera con el salón de baile del cuento. 

También habrá otra carroza dedicada a los personajes de la serie infantil de la Patrulla Peluda de SX3. No podrán faltar tampoco la carroza que recrea la fábrica de carbón, para aquellos niños y niñas que no se han portado del todo bien. Y el camión de bomberos con la escalera para llegar a todas las casas, así como los carteros reales

La llegada de los Reyes de Oriente será igual que los últimos años, a bordo del falucho Lo Sirgador, que amarrará en el muelle del embarcadero fluvial de enfrente del Mercado Municipal. Allí, Melchor, Gaspar y Baltasar se desplazarán hasta el barrio de Ferreries donde darán una vuelta e irán a la adoración del belén viviente de la parroquia del Roser. A las 18:30h está prevista su recepción en el Ayuntamiento por parte de las autoridades, que les harán la entrega de las llaves. Desde la misma plaza del Ayuntamiento, a las 18:45h, arrancará la rúa de la cabalgata que irá por la Avenida de la Generalitat finalizando su recorrido en la plaza del Carrilet, en lugar del Parque Municipal, igual que se hace desde los últimos años a raíz de la imposibilidad de estacionar las carrozas en el paseo central del parque, ocupado con la pista de hielo.

A partir de las 20h, en la misma plaza del Carrilet, los Reyes entregarán los regalos a los niños y niñas de aquellas familias que se hayan inscrito previamente, de 17h a 19h, en el espacio habilitado

Sin embargo, el Ayuntamiento ha querido seguir apostando por hacer una cabalgata inclusiva y esto se traduce con el acordonamiento de una zona, cercana a la parte final del recorrido, que estará libre de sonido y de luces, para aquellos niños con hipersensibilidad auditiva o autistas. Además, los caramelos que se repartirán serán sin gluten, para que todos puedan comer.

Busties Reials -

A partir de esta mañana, los niños y niñas ya pueden pasar por la plaza del Ayuntamiento donde se han instalado los tres buzones reales en forma de Cucafera para que puedan depositar las cartas. En este sentido, los pajes reales harán parada en Tortosa el próximo 2 de enero, a las 18:30h, donde recibirán a aquellos niños que quieran entregarles las cartas presencialmente en la misma plaza.