El Ayuntamiento de Tortosa continúa apostando por la dinamización comercial de la ciudad con diversos proyectos en marcha. Esta semana, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de alquileres para cuatro de las tiendas exteriores del mercado municipal. Estas casetas, que hasta ahora estaban cerradas, serán ocupadas con el objetivo de revitalizar el centro de la ciudad y ofrecer más servicios a vecinos y visitantes.
El alcalde de Tortosa, Jordi Jordan, ha destacado que esta medida forma parte de un plan más ambicioso para mejorar la oferta comercial en la zona, sobre todo alrededor del mercado. "Dinamizamos el centro comercial de la ciudad y también sigue creciendo el área comercial en la zona de los Portals, donde podemos confirmar la implantación de una nueva superficie, que se añade a la instalación de otras empresas como Eacom o la internacional Action y donde también abrirá Ametller Origen", explicó el alcalde.
Las cuatro casillas que se alquilarán tendrán actividades muy diversas: un establecimiento dedicado a la restauración, una panadería y un negocio de bisutería. Estos nuevos comercios serán una oportunidad para establecer negocio y revitalizar la imagen exterior del mercado, que se transformará gracias a esta nueva actividad comercial.
El contrato de alquiler de estas tiendas será de cinco años, con una opción de prórroga de cinco años más. Los precios de alquiler oscilan entre los 943 euros para la caseta más grande (que es doble) y los 497 euros para las más pequeñas.
Además de la renovación del mercado, el alcalde avanzó la creación de una nueva superficie comercial en Els Portals. Esta se construirá en la zona adyacente al pabellón del Temple y ocupará más de 6.700 metros cuadrados. La nueva implantación estará al lado de la cadena internacional Action, que se instaló en la zona hace poco. "Esperamos que en breve entren en el Ayuntamiento el permiso de obras y la licencia de actividad", añadió Jordan. Esta nueva superficie comercial generaría cerca de 60 puestos de trabajo y complementaría la oferta comercial ya existente en la zona.
Con esta iniciativa, Tortosa quiere convertirse en un centro comercial aún más dinámico, atractivo para nuevas marcas y comercios, y crear un ambiente propicio para la creación de puestos de trabajo locales. La venta de la parcela a Portals, donde se implantarán otras marcas reconocidas, es una muestra más de la apuesta por un futuro con más servicios y oportunidades para la ciudad.