Tortosa da la bienvenida a Ander Gómez Guerrero, el primer bebé de 2026 en la ciudad

La alcaldesa en funciones, Mar Lleixà, ha visitado al pequeño y a sus padres, Andreu y Joana, para dar la bienvenida al primer nuevo tortosino del año

02 de enero de 2026 a las 18:31h

Tortosa ya tiene su primer bebé del 2026. Se trata de Ander Gómez Guerrero, que nació ayer jueves en el Hospital Universitario de Tortosa Verge de la Cinta, con un peso de 3.375 kilos. El pequeño es hijo de Andreu Gómez y Joana Guerrero, una familia vecina de la ciudad.

Este viernes, la alcaldesa en funciones de Tortosa, Mar Lleixà, ha visitado a los padres y al bebé en el centro hospitalario para felicitarles personalmente y trasladarles la enhorabuena en nombre de la ciudad, en un gesto que se ha convertido ya en una tradición institucional cada inicio de año.

 

Los primeros bebés en las Tierras del Ebro

A escala de Terres de l’Ebre, el primer bebé del 2026 fue Ishaqa Sawaneh, nacido a las 3.30 horas de la madrugada del 1 de enero también en el Hospital Verge de la Cinta. La familia es vecina de Roquetes, y su nacimiento marcó el estreno del año en la región sanitaria.

 

En el Camp de Tarragona y en Cataluña

En el Camp de Tarragona, el primer bebé del 2026 fue Marcos Galindo Domínguez, que vino al mundo a las 8.28 horas en el Hospital Sant Pau i Santa Tecla, hijo de una familia de Tarragona.

En cuanto al conjunto de Cataluña, el primer bebé del año fue Ander Muñoz Adan, nacido cuando solo habían pasado 38 minutos de la medianoche en el Hospital Parc Taulí, en Sabadell.