El Camp de Tarragona ya tiene su primer bebé del 2026. Se trata de Marcos Galindo Domínguez, que ha nacido a las 8:28 horas de la mañana en el Hospital Sant Pau i Santa Tecla. Sus padres son vecinos de Tarragona, y tanto el bebé como la madre se encuentran en buen estado de salud.
El nacimiento de Marcos ha sido el primero registrado en la región sanitaria del Camp de Tarragona este primer día del año, un hito simbólico que cada 1 de enero pone el foco en las salas de partos de los hospitales del territorio y en la labor de los equipos sanitarios que trabajan durante la noche de Fin de Año.
A diferencia de otros puntos del país, en el Camp de Tarragona los partos se han hecho esperar hasta bien entrada la mañana. El nacimiento de Marcos ha llegado después de una madrugada sin ningún otro parto registrado en la región, según los primeros datos facilitados por los centros hospitalarios.
Otros primeros nacimientos del país
Fuera del Camp de Tarragona, el primer bebé de les Terres de l’Ebre ha sido Ishaqa Sawaneh, nacido a las 3.30 horas en el Hospital Verge de la Cinta, en Tortosa. La familia es vecina de Roquetes.
A escala catalana, el primer bebé del 2026 ha sido Ander Muñoz Adan, que nació cuando solo habían pasado 38 minutos de la medianoche en el Hospital Parc Taulí, en Sabadell.