El primer día de 2026 ha dejado varios nacimientos simbólicos en todo el territorio, que marcan el inicio del año en las salas de partos de los principales hospitales catalanes.
En Terres de l'Ebre, el primer bebé ha sido Ishaqa Sawaneh, nacido a las 3.30 horas en el Hospital Verge de la Cinta, en Tortosa. Su familia es vecina de Roquetes.
En el Camp de Tarragona, el primer nacimiento se ha hecho esperar un poco más. No ha sido hasta las 8.28 horas de la mañana cuando ha venido al mundo Marcos Galindo Domínguez, hijo de una familia de Tarragona, en el Hospital Sant Pau i Santa Tecla.
El primer bebé de Catalunya, en Sabadell
A escala catalana, el primer bebé del 2026 ha sido Ander Muñoz Adan, que nació cuando solo habían pasado 38 minutos de la medianoche en el Hospital Parc Taulí. Sus padres son vecinos de Sabadell, y tanto el bebé como la madre se encuentran en buen estado de salud, según informó el Departamento de Salud.
Este nacimiento convirtió a Sabadell en el primer punto del país donde se registró un parto en 2026, un hito simbólico que cada año despierta el interés mediático y ciudadano.
Un inicio de año con protagonismo en los hospitales
Los primeros bebés del año son siempre una imagen de esperanza y optimismo, y ponen de relieve el trabajo de los profesionales sanitarios que trabajan durante la noche de Fin de Año. Hospitales como el Verge de la Cinta, el Sant Pau i Santa Tecla y el Parc Taulí han vivido el inicio del año con normalidad, pero también con la emoción propia de estos primeros nacimientos.
En las próximas horas, el Departamento de Salud hará balance de los partos registrados durante la jornada del 1 de enero en toda Cataluña, una fecha que tradicionalmente concentra una actividad destacada en las maternidades.
Mientras tanto, Ishaqa, Marcos y Ander ya forman parte de la pequeña historia del 2026 como los primeros niños nacidos en sus respectivas regiones, símbolo de un nuevo año que apenas comienza.