Subvención de 90.000 euros para la reparación de cuatro caminos en Roquetes

La ayuda, de la Diputación de Tarragona, permitirá realizar actuaciones de mejora en los caminos de Bandejats, La Caramella, Parellades y Corral del Moch.

20 de agosto de 2025 a las 18:58h
Actualizado: 20 de agosto de 2025 a las 18:58h

El Ayuntamiento de Roquetes ha sido beneficiario de una subvención por importe de 90.000 euros, para la reparación de cuatro caminos municipales. La ayuda, concedida por la Diputación de Tarragona, permitirá realizar actuaciones de mejora en varios tramos de los caminos de Bandejats, La Caramella, Parellades y Corral del Moch, afectados por fenómenos meteorológicos.

El proyecto, redactado por los Servicios Técnicos Municipales, tiene un presupuesto total de ejecución de 120.285,14 euros, sufragados en un 75% a través de la aportación económica del ente provincial, correspondiente a la línea de excepcionales de la anualidad 2024.

El inicio de obras, previsto para el mes de septiembre

Las obras tendrán como principal objetivo evitar daños que puedan ocasionar futuras riadas, y su inicio está previsto para el próximo mes de septiembre. Tal y como explica el alcalde de Roquetes, Ivan Garcia, su ejecución permitirá dar servicio tanto “a los vecinos de diseminados”, como también “a los agricultores y ganaderos” del municipio.

Concretamente, se levantará la altura del camino en aquellos puntos donde se encuentra por debajo del nivel de las fincas, se construirán escolleras para contener las avenidas de agua y se hormigonarán pasos de barranco para conservar el trazado y prevenir afectaciones en caso de crecidas del caudal.

Una actuación global en doce puntos del término

Esta actuación forma parte de la segunda fase del plan de mejora global de caminos municipales del Ayuntamiento de Roquetes, con una inversión prevista de cerca de un millón de euros hasta el año 2027. Este programa contempla actuaciones en hasta 12 viales del término, que dispone de una amplia red formada por 177 kilómetros de caminos municipales.

Hasta el momento, ya se ha asfaltado y ampliado el Camino del Mig, entre la Ravaleta y la C-12, y se han arreglado los caminos de Terrapico, Panxablanca, Matamoros y Barranc de Lledó. Las obras se completarán en un tercer paquete de caminos, en Reguers Nou, Pocateula y Forcallet.

 

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído