El Ayuntamiento de Roquetes ha formalizado la compra de tres parcelas de suelo urbanizable de un total de once mil metros cuadrados, que se destinarán a vivienda social y futuros nuevos equipamientos municipales. Esta adquisición es una de las primeras acciones del Programa de Actuación Municipal de Vivienda, aprobado el pasado mes de mayo por el consistorio.
Después de meses de negociación intensa con los actuales propietarios, dos de las parcelas de la Sareb y una de ServiHabitat, el equipo de gobierno ha conseguido cerrar la compra a un precio muy inferior al valor inicial de venta. El precio total, que inicialmente ascendía a 631.600 € (IVA incluido), se ha reducido hasta 184.940 € (IVA incluido), suponiendo un ahorro de más del 70% para las arcas municipales.
Con esta operación, Roquetes dispone por primera vez de suelo urbanizable destinado exclusivamente a la promoción de vivienda social y a la planificación de nuevos equipamientos, dando respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas de la ciudad.
El alcalde, Ivan Garcia, ha destacado que “esta es una muy buena noticia para la ciudad, después de un largo proceso de trabajo y negociación para conseguir el mejor precio de compra posible. Ahora, Roquetes dispone de terrenos que, una vez urbanizados, se podrán poner a disposición para la construcción de vivienda”.