Más de 2.000 personas disfrutan de la cuarta edición de 'De Roquetes Vi, i Punyetes Baixo'

Más de 2.000 visitantes reafirman el crecimiento de una cita marcada en el calendario, con degustaciones de productos locales, vino de la tierra y música en directo.

15 de septiembre de 2025 a las 21:09h
Actualizado: 15 de septiembre de 2025 a las 21:09h

Un final de verano a la altura, con una combinación perfecta de tapas y espectáculo. La cuarta edición 'De Roquetes Vi, i Punyetes Baixo' ha reafirmado este sábado su crecimiento, consolidándose como una cita de éxito del calendario ebrense. Más de 2.000 personas han disfrutado de la feria gastronómica del vino y de los productos locales de Roquetes, en un Hort de Cruells con un ambiente radiante, con más de seis horas de degustaciones de elaboraciones de restaurantes y pastelerías de la ciudad, vinos del territorio y música en directo.

Tapas y beber, todo el producto vendido

Los datos demuestran la aceptación del evento entre la gente, con una gran demanda tanto de tapas, como de beber. Así, tanto los 7 establecimientos participantes –La Tasqueta, Supersà, La Manduca, Curso de cocina Ravaleros, La Mar Pastisseria, Alfajores Renú y Bar L&M, del Mercado Municipal–, como las 4 bodegas de vino de la DO Terra Alta y 1 bodega de cava, han dado venta a todo el producto disponible.

La feria, a la vez, también ha contado con la implicación del Comercio Agrupado de Roquetes y la Raval de Cristo en el servicio de barra, con la colaboración del Patronato de Fiestas de Roquetes.

Una programación musical de primera

La afluencia notoria de público se ha visto reflejada asimismo en los espectáculos musicales programados, con diversidad de estilo y variedades. Uno de los principales grupos en el panorama de las versiones en Cataluña, Band The Cool, ha hecho vibrar a los asistentes con una puesta en escena vibrante por segundo año consecutivo, en el concierto que ha servido para cerrar la noche.

El hilo musical, pero, ha empezado muy temprano, con la actuación de la violinista Uma Arco Iris, seguida de Walking Bounce Swing, con la artista roquetense Anna Amaré a la voz, que ha llenado la pista de bailarines al ritmo del lindy hop. Tampoco ha faltado a la cita La Central Petit Comitè, con éxitos de todas las épocas.

Ivan Garcia: “Es una feria cada vez con más visitantes”

El alcalde de Roquetes, Ivan Garcia, se ha mostrado “muy contento” por el desarrollo de la cuarta edición 'De Roquetes Vi, i Punyetes Baixo'. “Estamos muy contentos, porque hemos conseguido aquello que pretendíamos. Dinamizamos económicamente la ciudad, y es una feria cada vez con más visitantes tanto del municipio, como sobre todo de todo el territorio”, ha explicado.

“Ponemos un fin de semana más al año la ciudad en el mapa, y hacemos que la gente venga a disfrutar de productos de kilómetro cero, elaborados en la Reserva de la Biosfera de las Tierras del Ebro”, ha añadido el alcalde roquetero, aprovechando la ocasión para mostrar su agradecimiento a los profesionales de la restauración y pastelería de la ciudad por su contribución en el certamen.