La combinación perfecta: tapas, beber y música. Llega la cuarta edición ‘De Roquetes Vi, i Punyetes Baixo’, la feria gastronómica del vino y de los productos locales de Roquetes, que tendrá lugar el sábado día 13 de septiembre, a partir de las 19.00 horas, en el Huerto de Cruells. El evento contará con un espacio gastronómico de degustación de catas kilómetro cero elaborados por los restauradores y pastelerías de la ciudad, que se podrán maridar con vinos de varias bodegas del territorio.
El público podrá disfrutar asimismo de actuaciones musicales en directo, en una jornada que culminará a medianoche con el concierto gratuito de Band The Cool, uno de los principales grupos en el panorama de las versiones en Cataluña, que combinará todos los estilos con una puesta en escena vibrante.
El alcalde de Roquetes, Ivan Garcia, la concejala de Turismo del municipio, Sonia Andrade, y el concejal de Comunicación, Jordi Allepuz, han sido los encargados de desvelar todos los detalles y el cartel del certamen.
Gastronomía, vino y mucha música
La propuesta presentará una programación ininterrumpida de más de 6 horas con degustaciones, catas y espectáculo. En total, serán 7 los establecimientos locales participantes: La Tasqueta, Supersà, La Manduca, Curso de cocina Ravaleros, La Mar Pastisseria, Alfajores Renú y Bar L&M, del Mercado Municipal.
Asimismo, la feria reunirá hasta 4 bodegas de vino de la DO Terra Alta, y 1 bodega de cava. El precio del ticket de 4 catas de vino será de 10 euros. A su vez, también habrá servicio de barra, gestionado por el Comerç Agrupat de Roquetes.
Sin embargo, la velada estará repleta de música variada, con las actuaciones de la violinista Uma Arco Iris (19.30h); de Walking Bounce Swing (21.00h), grupo de swing y jazz, con la fuerza y la alegría para bailar del lindy hop, y que contará en la voz con la artista roquetense Anna Amaré;; y de La Central Petit Comitè (22.30h), con éxitos de todas las épocas, antes de la traca final con el concierto de Band The Cool (23.59h).
Ivan Garcia: “Es una feria que promociona la ciudad”
El alcalde de Roquetes, Ivan Garcia, ha destacado “la consolidación” de ‘De Roquetes Vi, i Punyetes Baixo’, gracias a la apuesta “por el producto de kilómetro cero y la música en vivo”. “Es una feria pensada para la promoción de la ciudad”, ha subrayado, remarcando “el aumento del interés de los establecimientos locales para disponer de una parada”, hecho que demuestra “el éxito y aceptación” del evento, ha dicho.
Sin embargo, el alcalde roquetero ha querido mostrar su agradecimiento “a todos los participantes”, así como al grupo de versiones Band The Cool, por el esfuerzo realizado el año pasado para actuar, y repetir presencia en el municipio, “después de gustar y sorprender a todo el mundo”, ha señalado.
La concejala de Turismo, Sonia Andrade, ha destacado “el valor” que da la feria tanto a la población como a sus productos, así como el beneficio que representa para los establecimientos participantes. “Aproximadamente genera un impacto económico cercano a los 80.000 euros en la ciudad. Significa un retorno importante para todos ellos y ellas”, ha asegurado, remarcando la voluntad del equipo de gobierno para “hacer que pasen cosas durante todo el año”, con el objetivo de situar Roquetes como referente de la actividad económica y la dinamización turística en el territorio”.
Por su parte, el concejal de Comunicación, Jordi Allepuz, ha recordado que recientemente el consistorio ha ampliado la capacidad de estacionamiento de vehículos en el núcleo urbano, con la apertura al público de un nuevo aparcamiento en la Avenida de la Diputación, entre el Huerto de Cruells y el Ayuntamiento, para poder absorber la afluencia de visitantes. “Invitamos a todo el mundo a que se marque el día en la agenda y venga a Roquetes a disfrutar”, ha manifestado, calificando el evento como “un punto de reencuentro y la mejor manera para cerrar el verano en las Tierras del Ebro”.