El alumnado de Gráfica Publicitaria de la Escuela de Arte y Diseño de Amposta (ESARDI) ha trabajado conjuntamente con la Asociación de vecinos de la Vila para diseñar la nueva imagen del barrio. Ahora, coincidiendo con las fiestas de este barrio, donde también tiene su sede ESARDI, se ha dado a conocer la propuesta elegida.
Obra de la alumna Maia González, la nueva imagen se inspira en "la luz que tiene el barrio". González explica que durante el proceso de investigación sobre la esencia de la Vila, "detectó un elemento muy esencial, tanto en la historia como en el presente del barrio: la luz del sol que deslumbraba a los trabajadores, la luz de la Perla preciosa de la plaza del Ayuntamiento o la luz de la alegría que nutre el barrio de tonos amarillos y rojos". El logotipo ofrece un "camino de luz" para que "queremos que la luz continúe iluminando el barrio y llenándolo de vida", añade.
Desde la Asociación de Vecinos agradecen la tarea realizada por el alumnado de Esardi y reconocieron la profesionalidad.