El concejal de Deportes y Toros de Amposta, Marc Fornós, renuncia al cargo por motivos personales

El alcalde de Amposta, Adam Tomàs, agradeció a Fornós el trabajo durante esta década, destacando su labor comprometida

30 de septiembre de 2025 a las 13:27h

El pleno ordinario del 29 de septiembre sirvió para dar cuenta de la renuncia del acta de concejal del hasta ahora concejal de Deportes y Toros, Marc Fornós. Tal como explicó el mismo Fornós en un discurso emotivo, “después de diez años de trabajo intenso, renuncio al cargo por motivos profesionales. Desde septiembre, he asumido la dirección del instituto escuela Agustí Barberà, un reto que me exige plena dedicación”.

“No ha sido una decisión fácil, los últimos diez años son una parte muy importante de mi vida, de trabajo intenso, de aprendizaje, de colaboración y de vivencias compartidas”, dijo Fornós, agradeciendo a todas las personas y entidades con las que ha trabajado durante estos años y especialmente a su mujer e hijos. “Lo he hecho lo mejor que he sabido y me marcho con la tranquilidad de haberlo hecho todo siempre pensando en el bien común”, terminó diciendo.

El alcalde de Amposta, Adam Tomàs, agradeció a Fornós el trabajo durante esta década al frente de las áreas de Deportes y Toros, destacando su labor comprometida. También aprovechó para avanzar que ahora se han iniciado los trámites para que la siguiente de la lista de ERC a las municipales de 2023, Ariadna Tomàs, tome posesión del acta de concejala durante el mes de octubre.

 Durante el pleno de septiembre, también se dio cuenta del pase del concejal Ángel Martínez a la condición de concejal no adscrito y de la modificación de la composición del grupo municipal de Som Amposta.

 

Mociones

El pleno ordinario de septiembre también debató cuatro mociones. Tres fueron aprobadas por unanimidad. Fueron la moción del grupo municipal Junts per Amposta-Compromís Municipal para establecer beneficios fiscales para las familias damnificadas por incendios dentro del núcleo urbano; la moción del Grupo Municipal de EA-ERCAM de apoyo al modelo lingüístico educativo de Cataluña y contra la Sentencia 2949/2025 del TSJC y la moción del grupo municipal SOM Amposta, para hacer un estudio sobre la instalación de aires acondicionados en la totalidad de las aulas de los colegios. Se rechazó la moción de Som Amposta, para cobrar trimestralmente el canon del agua y dejar de hacer un trato de favor a Sorea/Agbar en perjuicio del pueblo de Amposta. 

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído