El Ayuntamiento de Amposta y la Comunidad de Regantes del Poble Nou han formalizado el nuevo convenio de colaboración de cara a la próxima campaña del arroz. Se trata de un acuerdo anual en el que el Ayuntamiento hace una aportación económica a la Comunidad para que ésta haga el mantenimiento de los caminos de su propiedad, que también son utilizados por la ciudadanía y visitantes de la población.
Este año, se han otorgado 20.000 euros, 5.000 euros más que los años anteriores "para dar salida a las necesidades de la Comunidad de Regantes, que también repercuten en la mejora de los caminos agrícolas que utilizan tanto los agricultores como también la ciudadanía en general". La Comunidad se compromete así a hacer un arreglo con todo-en-uno de la red de caminos incluidos en el ámbito de su competencia y que resultan dañados por el tránsito de la maquinaria necesaria para el cultivo del arroz.
El convenio lo han firmado el alcalde de Amposta, Adam Tomàs, y el presidente de la Comunidad de Regantes, Josep Sancho. El acuerdo se ha firmado en el Ayuntamiento del Poble Nou, y les han acompañado el representante del Poble Nou, Agustí Tirado y la concejala de Medio Rural, Núria Marco.