4 detenidos en l'Ametlla de Mar con "un historial criminal amplio" y muchos antecedentes

Los detenidos, entre 21 y 43 años, están acusados de varios robos y de pertenencia a grupo criminal

11 de agosto de 2025 a las 14:45h

Los Mossos d'Esquadra de l'Ametlla de Mar han detenido a cuatro hombres, de entre 21 y 43 años, como presuntos autores de siete delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos y del delito de pertenencia a grupo criminal. El pasado 6 de agosto, a las cuatro menos cuarto de la tarde, los agentes recibieron un aviso de un robo en el interior de un vehículo estacionado en el municipio del Baix Ebre. Según la información recibida, los autores eran un grupo de hombres que se desplazaban en una furgoneta tipo camper. En los días anteriores se habían producido robos similares y se inició una búsqueda del vehículo sospechoso, que fue interceptado en Tres Cales. Los detenidos tienen "un historial criminal amplio" y la mayoría de antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Cuando varias patrullas de los Mossos d'Esquadra interceptaron el vehículo de los detenidos en la zona de Tres Cales de l'Ametlla de Mar, uno de los ocupantes salió corriendo y huyó por un barranco. La furgoneta hizo una maniobra evasiva e inició una huida mientras los ocupantes tiraban objetos por las ventanas.

Cuando los agentes detuvieron el vehículo detuvieron a cuatro hombres que viajaban en él. En el registro se localizó un utensilio especial para romper cristales. Los agentes trabajan para localizar y detener al quinto miembro del grupo. Después de la detención, otras patrullas de los Mossos d'Esquadra, con la colaboración de la Policía Local de l'Ametlla de Mar, comprobaron que había más vehículos que habían sufrido robos en varios parkings de playas cercanas, seis en l'Ametlla de Mar y uno en l'Hospitalet de l'Infant (Baix Camp).

En el interior de la furgoneta los agentes encontraron bolsas de viaje, aparatos electrónicos, material informático, otros objetos personales de valor y dinero en metálico. Los policías recuperaron también los objetos lanzados desde el vehículo y los han podido devolver prácticamente todos a sus propietarios legítimos.

Los cuatro detenidos pasaron a disposición judicial el día 9 de agosto en el juzgado de instrucción de guardia de Tortosa.