Las playas de l'Ametlla de Mar (Baix Ebre) han reabierto al baño este sábado después de la aparición de una sustancia "blanca y viscosa" en el agua. Durante la tarde del viernes y desde primera hora de esta mañana, efectivos de la brigada municipal han repasado toda la costa calera sin detectar restos de la mancha aparecida.

Con la bandera amarilla izada, el baño está permitido, si bien se recomienda precaución a los usuarios. En caso de detectar de nuevo restos, se pide alertar a los servicios de socorrismo o a los de emergencias. La alcaldesa de l'Ametlla de Mar, Eva del Amo, ha apuntado que se trata de un "episodio que ya se ha podido superar" y señala que aún se desconoce el origen y naturaleza de la sustancia.
L'Ametlla de Mar cuenta con 23 kilómetros de costa, con calas pequeñas y medianas. Actualmente, el municipio tiene cinco banderas azules otorgadas, las cuales confía mantener después de este episodio el cual consideran "superado" y que afirman que no ha tenido afectación para las personas. "Entendemos que este episodio no se debe a ninguna infracción de los usuarios o del mismo Ayuntamiento a la hora de gestionar las playas o los chiringuitos, es un episodio que no podemos controlar y entendemos que no se tendrá en cuenta, pero es algo que tenemos que hacer el lunes para asegurarlo", ha indicado del Amo. Para recibir la condición de bandera azul, se recogen muestras semanales para analizar la calidad del agua, la cual debe ser excelente.
