La Guardia Urbana de Badalona detuvo anoche a un ciudadano de nacionalidad bosnia mientras robaba en el interior de un vehículo que acababa de forzar, en el barrio de Sant Roc de la ciudad. El individuo acumula 60 detenciones previas, un hecho que el alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol ha calificado de “inadmisible” y que “evidencia el grave error del actual sistema legal”.
“Es inadmisible que una persona que ha venido de otro país esté en la calle teniendo 60 detenciones a sus espaldas”, ha manifestado el alcalde. “Esta situación demuestra que las leyes actuales no funcionan y que el Gobierno de España las debe modificar de manera urgente. Los vecinos tienen derecho a vivir seguros y no aceptaremos que la delincuencia campe a sus anchas. Los delincuentes extranjeros deben ser expulsados a su país”, ha añadido Garcia Albiol.
El alcalde de Badalona ha reclamado al Gobierno central “una reforma legal inmediata para impedir que reincidentes con antecedentes delictivos tan graves continúen en libertad, así como la expulsión inmediata de aquellos que no sean ciudadanos españoles y que cometan delitos graves o reincidan”.
El gobierno de Badalona reafirma su compromiso de actuar con la máxima firmeza para prevenir y perseguir los delitos en la ciudad, al tiempo que exige al Gobierno de España “una respuesta rápida y responsable ante esta situación”.