El Ayuntamiento de Badalonainstalará durante los próximos dos años 200 puntos de recarga para coches híbridos y eléctricos que se repartirán en 50 ubicaciones distribuidas por toda la ciudad. Esta semana se ha publicado la licitación del proyecto para conceder a una empresa la instalación, puesta en funcionamiento, gestión, mantenimiento y explotación de la nueva red de puntos de recarga pública de vehículos eléctricos durante los próximos 15 años.
La concesión tendrá un coste aproximado de 6,8 millones de euros, y el despliegue de las 50 electrolineras se hará progresivamente, con fecha de finalización durante el año 2027. Cada estación tendrá 4 puntos de carga, y el Ayuntamiento cederá el espacio público necesario para su instalación.
Las nuevas estaciones de recarga eléctrica contarán con un sistema de gestión inteligente que permitirá a los usuarios, mediante una aplicación móvil, localizar y reservar cualquier equipo de recarga pública. También permitirá conocer el estado de los puntos de recarga en tiempo real, recibir notificaciones, recargar vía tarjeta de crédito el monedero virtual y pagar las recargas de los servicios de manera digital a través de dispositivos móviles.
No obstante, también habrá un sistema de pago integrado en la estación que permitirá hacer el abono con tarjeta de crédito o débito sin necesidad de registro y de disponer de la aplicación.