Un hombre ha muerto este viernes al mediodía en una colisión frontal en la carretera C-55, en el término municipal de Riner (Solsonès). El accidente se ha producido poco después de las dos y cuarto en el punto kilométrico 70,1, cuando un coche y una furgoneta han impactado de manera violenta.
A consecuencia del siniestro, el conductor del turismo ha perdido la vida y dos personas más han resultado heridas con diferentes pronósticos. La afectación ha obligado a cortar completamente la vía durante un rato en los dos sentidos de la marcha. La víctima mortal es un vecino de Súria —A.C.S.— de 63 años, según informa ‘Regio7’.
En el operativo han participado cinco patrullas de los Mossos d’Esquadra, cinco dotaciones de los Bomberos —que han tenido que excarcelar a ocupantes de los vehículos implicados— y tres unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques.
Con esta víctima, el número de fallecidos en la red viaria catalana este 2024 se eleva hasta 126, según datos del Servei Català de Trànsit. Los colectivos vulnerables continúan representando casi la mitad de las defunciones, con un peso especialmente elevado de los motoristas. El mes de septiembre ya cerró con un balance negativo: 15 víctimas, casi el doble que el año anterior.