La Policía Nacional ha hecho efectiva la expulsión de España de 16 ciudadanos extranjeros con numerosos antecedentes policiales y judiciales por diferentes delitos. Su actividad delictiva se daba principalmente en Cataluña. La Unidad Central de Repatriaciones se coordinó con la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Barcelona y comunicó la organización de un vuelo para repatriar a ciudadanos extranjeros multirreincidentes y "de alta peligrosidad". Diez de los once expulsados provenían del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca, uno de prisión, tres fueron expulsados por resolución judicial y el resto fueron detenidos in situ para hacer efectiva la expulsión en 72 horas.
La comitiva salió del complejo policial de la Verneda de Barcelona el 4 de noviembre, pasando posteriormente por el CIE y continuó hacia Madrid. En la capital española se entregaron los detenidos a la UCR del aeropuerto.
En el operativo ha participado personal policial de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Barcelona, de la comisaría local de Cornellà, de la de Igualada, de la de Sant Adrià de Besòs, de la de L'Hospitalet de Llobregat, de la de Terrassa y de la Unidad de Intervención Policial (UIP), sumando un total de 38 efectivos y nueve vehículos policiales.