El Ayuntamiento de Manresa ha iniciado este jueves, 17 de julio, varios trabajos de señalización horizontal y vertical para regular el estacionamiento en las vías vinculadas al proyecto de transformación del espacio público en el centro de la ciudad. El objetivo principal es convertir la calle Guimerà en una isla de peatones, a la vez que se reforma y reordena el tráfico y se define el nuevo recorrido del autobús urbano en varias calles de los alrededores.
Las tareas de señalización se realizarán en los espacios siguientes:
- Paseo Pere III, tramo entre plaza España y plaza Neus Català, lado de los números impares (aparcamientos de Europa): se delimitará una nueva parada de taxis, una zona de carga y descarga, zona azul, plazas para personas con movilidad reducida (PMR), espacios de aparcamiento para motos y áreas de recogida de residuos.
- Calle Saclosa, tramo entre la calle Bruc y la plaza Independencia, al lado de la Escuela Renaixença: se marcarán plazas de zona azul y aparcamiento para motos.
- Carretera de Cardona, tramo entre la calle Dos de Mayo y la calle Magnet, lado de los números impares: se definirá la zona azul, una zona de carga y descarga, espacios de aparcamiento para motos y un área de recogida de residuos.
Debido a estos ajustes, se prohibirá el estacionamiento en las áreas afectadas durante el periodo de realización de los trabajos.