Como ya es tradición, las calles y plazas del Centro Histórico de Manresa se preparan para vestirse de gala y celebrar con decenas de actos participativos con motivo de las Fiestas de Sant Ignasi, del 26 al 31 de julio. El plato fuerte llega el jueves 31 de julio, festividad de Sant Ignasi.
Entre las diferentes actividades programadas, destaca el concierto del Posta de Sons el martes 29 a las 20.15 h, este año con Marta Shanti, una artista, cantante y compositora que ofrecerá un concierto con dúo acústico en el Pou de Llum mientras se va poniendo el sol. Otro de los imprescindibles es el concierto que se hará en el Santuario de la Cova el miércoles 30 de julio a cargo del Orfeó Vigatà y la Orquesta de Cámara de Vic, que interpretarán el Réquiem KV 626 de W.A. Mozart (dirigido por Daniel Antolí y Plaza y con los solistas Elena Mateo (soprano), Ainhoa Aguilar (mezzosoprano), Ferran Mitjans (tenor) y Ferran Albrich (bajo). Ya en la festividad de Sant Ignasi el 31 de julio, otro acto destacado es el espectáculo familiar a cargo del Avi Lluís el día 31 de julio a las 17.30 h en la calle Sobrerroca, esquina con la calle Se rarols. Todo el programa de actividades está disponible en la web www.manresaturisme.cat.
Esta celebración de carácter cultural y turístico tiene como objetivo poner en valor el centro histórico de la ciudad y otros espacios con huella ignaciana. Está organizada por la Asociación de Comerciantes, Sobrerroca, Plaza Mayor, Sant Miquel y Alrededores y el apoyo del Ayuntamiento de Manresa y la Fundación Turismo y Ferias de Manresa, y cuenta con la colaboración de la Cova de Sant Ignasi, la Basílica de la Seu y el Museo de Manresa-Museo del Barroco de Cataluña. Un año más, el ilustrador manresano Galdric Sala, ha sido el encargado de crear la imagen de las fiestas.