Igualada presenta los iBons Joves para incentivar el consumo de proximidad

El año pasado participaron 58 establecimientos y se vendió el 100% de los iBons disponibles

19 de noviembre de 2025 a las 15:00h

El Área de Comercio del Ayuntamiento de Igualada impulsa una nueva edición de la campaña iBons Joves, una iniciativa destinada a incentivar el consum de proximidad entre la población joven de la ciudad. Tras la buena acogida de las ediciones anteriores, se vuelve a poner en marcha este programa que permite a los jóvenes disfrutar de descuentos directos en sus compras en el comercio local. 

Este año, la campaña vuelve a estar disponible para jóvenes de entre 16 y 25 años empadronados en Igualada, una franja ampliada el año pasado que se consolida. En total, 5.551 jóvenes igualadinos podrán beneficiarse de los iBons. 

El Ayuntamiento pone a disposición un total de 5.714 iBons. Cada bono tiene un valor de 10 euros, pero el joven solo paga 3, mientras que el Ayuntamiento aporta los 7 euros restantes. Cada persona puede adquirir hasta 5 iBons. 

Los iBons se podrán utilizar para realizar compras en los establecimientos adheridos a la campaña, hasta que estos alcancen su tope de iBons canjeados. 

El concejal de Dinamización Económica, Jordi Marcè, destaca la importancia de la iniciativa: “Con los iBonos Jóvenes no solo facilitamos que los jóvenes de Igualada tengan más oportunidades para disfrutar de nuestro comercio y nuestra restauración, sino que también fortalecemos la actividad económica local y la relación entre la ciudadanía y el tejido comercial. Es una manera de construir comunidad, de dar valor a lo que tenemos cerca y de seguir haciendo de Igualada una ciudad viva y con identidad.” 

¿Cómo puedo tener mis iBons? 

El proceso es sencillo: los jóvenes se tienen que registrar en la web www.ibonsigualada.cat, comprar los iBons y, en el momento de pagar en un comercio, mostrar el código QR desde su dispositivo móvil para que el establecimiento lo valide. Los jóvenes podrán adquirir los iBons a partir del 24 de noviembre y podrán canjearlos en los comercios hasta el 31 de diciembre de 2025.

La campaña está abierta a comercios minoristas, establecimientos de restauración, agencias de viajes y servicios asimilados al comercio detallista. Los establecimientos que quieran participar ya pueden adherirse a través de la misma web hasta el 31 de diciembre

Impacto de la edición 2024 

El año pasado participaron 58 establecimientos y se vendió el 100% de los iBons disponibles, llegando a 1.159 jóvenes participantes y generando un impacto económico estimado de 82.000 euros en el comercio local. 

El Ayuntamiento agradece la colaboración de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Igualada, así como el apoyo de las asociaciones comerciales Igualada Comerç y Nou Centre, que contribuyen al desarrollo y dinamización del tejido comercial de la ciudad. 

Desde el Área de Comercio del Ayuntamiento de Igualada se hace un llamamiento a los comercios para que se adhieran y aprovechen esta oportunidad para conectar con un segmento de consumidores joven. Al mismo tiempo, se anima a los jóvenes a hacer uso de los iBonos y contribuir así a fortalecer el comercio de proximidad y la vida urbana de la ciudad.