Así fue la llamada a la Policía Local de Torelló que ha indignado a los vecinos: "Se ríen de nosotros. Nos echan"

Unos 200 ciudadanos irrumpieron en el pleno del Ayuntamiento este pasado lunes exigiendo soluciones inmediatas

01 de octubre de 2025 a las 18:21h

Este pasado lunes por la noche, los vecinos del municipio de Torelló protagonizaron una imagen histórica y reivindicativa, asaltando simbólicamente el pleno del Ayuntamiento y obligando a suspenderlo durante más de media hora. Esta protesta movilizó a unos dos centenares de residentes del municipio, los cuales están totalmente hartos de un grupo de jóvenes violentos que se han convertido en una pesadilla para las viviendas cercanas a la antigua fábrica Vitri

El conflicto entre el grupo de jóvenes conflictivos y los vecinos estalló este pasado fin de semana, cuando una llamada de una vecina a la Policía Local se volvió viral en las redes sociales, ya que los mismos agentes aseguraban que estaban "atados de manos". Desde el primer momento en que la vecina informa al policía en cuestión que vive en la calle de Sant Josep, este ya le explica que han ido en dos ocasiones alertados por otros ciudadanos. Además, aunque la mujer asegura que los jóvenes continuaban igual, el efectivo del cuerpo policial no tiene más remedio que sentenciar que "continuarán igual porque van todo puestos. Es imposible hablar con ellos y nosotros sólo somos dos". 

El mismo agente le explica a la vecina que solamente son una patrulla y cuando fueron a la zona en cuestión se encontraron con un grupo de 25 jóvenes. Acto seguido, le recomienda que llame al teléfono de emergencias 112 por si pueden alertar a los Mossos, con la intención de 'intimidar' a los jóvenes que no dejaban descansar a los vecinos. Igualmente, todo indica que aquella noche la gresca continuó hasta que los adolescentes se marcharon de la zona. 

El policía local: "No acabaremos nunca con esto, no sabemos qué hacer. Hemos ido dos veces y se ríen de nosotros, nos echan"

Después de recomendarle llamar al 112 y asegurarle que la situación era "imposible" para la única patrulla activa, el agente le explicó que la mejor forma de intentar detener estas actuaciones era acudir al Ayuntamiento en representación de su comunidad de vecinos. De esta forma, los residentes de Torelló han hecho caso a la Policía Local y este lunes por la noche se personaron en el pleno del consistorio pidiendo medidas urgentes.  Sin embargo, una de las frases más comentadas en las redes sociales fue: "No acabaremos nunca con esto, no sabemos qué hacer. Hemos ido dos veces y se ríen de nosotros, nos echan", donde el mismo agente compartía su indignación e impotencia

Incluso, el mismo efectivo de la Policía Local de Torelló le dijo a la vecina en la llamada que ellos mismos estaban arriesgándose a una posible agresión si volvían a ir a la zona de la antigua fábrica Vitri para intentar desalojar a los jóvenes. "Estamos atados de manos, ni siquiera nosotros sabemos qué hacer", reconoció el agente. Sin embargo, uno de los aspectos que más indignó a los residentes del municipio de Osona fue que el Ayuntamiento tenía constancia de los hechos desde hacía meses: "Todos los que lo tienen que saber lo saben". Por este motivo, el asalto simbólico que realizaron los más de 200 vecinos al pleno del consistorio podría significar un punto y aparte en esta problemática, pero parece que la lucha de los residentes de la zona de la antigua fábrica Vitri tendrá que continuar, al menos unos días más. 

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo
Ver biografía
Lo más leído