Cuatro heridos, entre ellos dos Mossos, por un conductor temerario y drogado en la C-58

El conductor de 23 años tiene el carnet retirado y cuenta con más de una veintena de antecedentes

30 de septiembre de 2025 a las 16:07h
Foto de @transit
Foto de @transit

Los Mossos d'Esquadra han vivido esta mañana una tensa persecución por la C-58 que ha terminado con cuatro personas heridas, entre ellas dos agentes, otro conductor y el fugitivo en cuestión. Los hechos han tenido lugar alrededor de las nueve de la mañana a la altura de Montcada i Reixac, cuando una patrulla de Tráfico estaba circulando por la vía y ha localizado a un usuario realizando adelantamientos de forma precipitada

Tal y como ha informado El Caso, el conductor habría hecho caso omiso de las indicaciones de los agentes y ha intentado huir a gran velocidad. De esta forma, al llegar a la altura de Cerdanyola y al toparse con una importante retención en sentido Barcelona, el infractor se ha incorporado al carril bus-VAO con varias patrullas de la policía catalana detrás. 

El conductor ha intentado huir contra dirección cuando los Mossos le estaban pillando

Poco después y bajo la sorpresa de los agentes, el conductor ha detenido el vehículo en el arcén de la vía y de forma temeraria ha realizado un cambio de sentido para intentar huir contra dirección. En esta maniobra, el delincuente ha roto algunas de las pilonas de señalización del carril y ha chocado frontalmente con el vehículo de los Mossos d'Esquadra de forma intencionada. Además, otro vehículo que también circulaba por el carril bus-VAO se vio implicado en el accidente, dejando al conductor de este tercer vehículo herido. 

Por otro lado, dos agentes de los Mossos d'Esquadra y el fugitivo también sufrieron heridas leves a causa de la gran colisión, la cual provocó daños importantes a los turismos y ha generado importantes retenciones en la vía. Por suerte, después de la colisión la policía catalana ha podido detener al joven conductor temerario de 23 años, quien tenía el carnet retirado y acumula más de una veintena de antecedentes. Por si no fuera suficiente, el infractor ha dado positivo en consumo de cánnabis y una vez los sanitarios le den el alta hospitalaria, los agentes le trasladarán a comisaría para pasar a disposición judicial durante la jornada de mañana. 

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo
Ver biografía
Lo más leído