Cuatro heridos, entre ellos dos Mossos, por un conductor temerario y drogado en la C-58

El conductor de 23 años tiene el carnet retirado y cuenta con más de una veintena de antecedentes

30 de septiembre de 2025 a las 16:07h
Foto de @transit
Foto de @transit

Los Mossos d'Esquadra han vivido esta mañana una tensa persecución por la C-58 que ha terminado con cuatro personas heridas, entre ellas dos agentes, otro conductor y el fugitivo en cuestión. Los hechos han tenido lugar alrededor de las nueve de la mañana a la altura de Montcada i Reixac, cuando una patrulla de Tráfico estaba circulando por la vía y ha localizado a un usuario realizando adelantamientos de forma precipitada

Tal y como ha informado El Caso, el conductor habría hecho caso omiso de las indicaciones de los agentes y ha intentado huir a gran velocidad. De esta forma, al llegar a la altura de Cerdanyola y al toparse con una importante retención en sentido Barcelona, el infractor se ha incorporado al carril bus-VAO con varias patrullas de la policía catalana detrás. 

El conductor ha intentado huir contra dirección cuando los Mossos le estaban pillando

Poco después y bajo la sorpresa de los agentes, el conductor ha detenido el vehículo en el arcén de la vía y de forma temeraria ha realizado un cambio de sentido para intentar huir contra dirección. En esta maniobra, el delincuente ha roto algunas de las pilonas de señalización del carril y ha chocado frontalmente con el vehículo de los Mossos d'Esquadra de forma intencionada. Además, otro vehículo que también circulaba por el carril bus-VAO se vio implicado en el accidente, dejando al conductor de este tercer vehículo herido. 

Por otro lado, dos agentes de los Mossos d'Esquadra y el fugitivo también sufrieron heridas leves a causa de la gran colisión, la cual provocó daños importantes a los turismos y ha generado importantes retenciones en la vía. Por suerte, después de la colisión la policía catalana ha podido detener al joven conductor temerario de 23 años, quien tenía el carnet retirado y acumula más de una veintena de antecedentes. Por si no fuera suficiente, el infractor ha dado positivo en consumo de cánnabis y una vez los sanitarios le den el alta hospitalaria, los agentes le trasladarán a comisaría para pasar a disposición judicial durante la jornada de mañana. 

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora
Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo García
Ver biografía
Lo más leído