Un año más, para la Fiesta Mayor de Solsona habrá un dispositivo de atención, prevención y visibilización de violencias machistas, sexuales y LGBTIfóbicas. Concretamente, se instalará un Punto Lila en la plaza del Camp el día 8 de septiembre y otro en la taquilla de la sala polivalente el día 10.
Ambos días este servicio funcionará durante la madrugada para dar cobertura a los momentos de ocio nocturno. El lunes de una a cinco, coincidiendo con el Barramiau y el concierto de Strombers y Brou Musical, habrá una parada en la plaza del Camp, si bien se dispondrá de otro espacio municipal para el acompañamiento en caso de posibles agresiones. El miércoles, durante las actuaciones de Els Catarres, La Quinta y DJ Surda, la atención se hará de una a seis en la sala polivalente.
El Punto Lila es una iniciativa de la concejalía de Feminismos con el apoyo del SIAD del Solsonès. Será gestionado por la Asociación Antisida de Lleida y funcionará igual que el año pasado. Un total de 192 personas fueron atendidas, en materia informativa y de sensibilización, entre las dos noches de conciertos jóvenes de la última Fiesta Mayor, sin que se registrara ninguna denuncia por agresión.
