La caminata popular de la Fiesta Mayor de Solsona bate récord con 520 participantes

El volumen de inscripciones supera todas las previsiones de la organización

01 de septiembre de 2025 a las 15:11h

El buen tiempo, con cielo encapotado incluso, y el deseo de solsonenses y visitantes de recorrer parajes naturales en torno al núcleo urbano se aliaron ayer en la 28ª Caminata popular al Vinyet de Solsona hasta el punto de llegar a los 520 participantes, cifra récord en toda la historia de esta cita previa a la Fiesta Mayor. 

El itinerario largo, de 15 kilómetros, discurrió por las partidas de Sant Bernat, Sant Pere Mártir y Sant Honorat y atravesó paisajes agroforestales, bosques de robles y pinos y lugares de ribera. Con todo, después del desayuno, en el parque de la Mare de la Font, se podía acortar la ruta y hacerla de 10,4 kilómetros. Grupos de amigos de todas las edades, familias con niños y ancianos caminaban en hileras siguiendo las cintas del Centro Excursionista del Solsonès por caminos, senderos y pistas forestales. 

El volumen de inscripciones, que como siempre se cursan antes de salir a la plaza del Camp, superó con creces todas las previsiones, de acuerdo con las cifras de las ediciones anteriores. Por eso se quedó corto en la coca del primer avituallamiento y fue necesario partir los bocadillos del desayuno para que nadie se quedara sin. 

Caminada popular de la Festa Major de Solsona 1
 

 

Plantas en la OAC

Igualmente, más de doscientas personas se quedaron sin la planta aromática con la que el Ayuntamiento obsequia a las personas que completan el recorrido. El viernes por la mañana estos participantes podrán recoger la planta en la Oficina de Atención Ciudadana municipal (con el nombre que aparece en la lista de inscripción).   

Caminada popular de la Festa Major de Solsona 3
 

“Se ha apostado siempre por hacer de la caminata una actividad lo más popular posible, motivo por el cual dejamos que la decisión de participar pueda ser espontánea, del mismo día”, afirma la alcaldesa, Judit Gisbert. Por eso no se abren las inscripciones con antelación, hecho que dificulta las previsiones. En cualquier caso, “celebramos la magnífica acogida de la actividad, y esperamos que se reproduzca en el conjunto de actos de la Fiesta Mayor”, dice Gisbert. 

La Caminata popular al Vinyet de Solsona está organizada por la concejalía de Cultura con la colaboración del Centro Excursionista del Solsonès. Ayer se movilizaron 15 personas para hacerla posible. 

Caminada popular de la Festa Major de Solsona 2
 
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído