Éxito de asistencia a las sesiones de cuentacuentos en los barrios de Solsona

Más de 80 personas de media asisten a esta actividad familiar de verano ya consolidada

04 de agosto de 2025 a las 17:03h

Este verano, más de 80 personas de media han asistido a las cinco sesiones de cuentacuentos en los barrios de Solsona. Estas cifras confirman el éxito de la quinta edición del programa cultural y comunitario Frecuencia de barrio, según afirma la concejala de Derechos Sociales, Maria Moumen. La actividad se cerró el pasado viernes con un sorteo de premios en la biblioteca Carles Morató.

Organizado por Derechos Sociales, a través de los Servicios Sociales, y la Biblioteca Carles Morató, el ciclo Frecuencia de barrio tiene por objetivo descentralizar la actividad cultural fuera del casco antiguo favoreciendo la cohesión social y generando espacios de encuentro para familias con niños.

Este año han participado las narradoras Clara Algaba, Mon Mas, Roser Guasch y Alba Mascarella y el narrador y escritor Joan de Boer con propuestas variadas. Desde el último viernes de junio hasta el 25 de julio, niños y familias han disfrutado cada viernes de cuentos populares e historias con perspectiva de género o con trasfondo social.  

Aunque dos de las cinco sesiones se tuvieron que trasladar a la biblioteca por el mal tiempo, Frecuencia de barrio ha llevado al público al sector Torregassa, al Camp del Molí y a la Plana.  

El pasado viernes, el salón de las Homilías de Organyà de la biblioteca se llenó para el último acto del programa, en el que se obsequió a los niños con una bolsa de los 10 años de la biblioteca y los 20 de la radio. Vers Vives Torrent, Roger Lleberia Isanta y Sofia Aguilà El Mamoun fueron los afortunados en el sorteo de entradas al parque de atracciones del Tibidabo y al Cine París y un lote de libros.