No, no es una escena de una serie de ficción ni un gag humorístico: dos vecinas de Orense se han convertido en las protagonistas virales del momento después de que una pelea entre ellas, con escoba y spray incluidos, fuera registrada desde un balcón y compartida en las redes sociales.
En plena era digital, donde las discusiones suelen quedarse en comentarios en las redes sociales o mensajes pasivoagresivos por WhatsApp, estas dos señoras han decidido hacerlo como antes: cara a cara, en la calle, y con lo que tenían más a mano para defenderse.
La protagonista vestida de negro entra en escena con una escoba con decisión, dispuesta a ajustar cuentas con su vecina, que lucía una sudadera rosa y unos vaqueros. Pero esta no se queda atrás: saca un spray y, con una puntería admirable, consigue frenar el ataque antes de que la escoba llegue a su objetivo. Por si no fuera suficiente, lleva un paraguas colgando del brazo, como si fuera la segunda arma de la jornada.
@raymaaartins La calle bota fuego!🔥 #ourense #galicia #fyp #amistad #parati
♬ sonido original - Ray Martins
La escena, que dura poco más de un minuto, ha sido motivo de todo tipo de comentarios en las redes sociales. Después de un segundo intento fallido por parte de la atacante, y otro buen chorro de spray, la señora de negro se rinde, se frota los ojos visiblemente afectados por el gas, y acaba discutiendo verbalmente con su contrincante, antes de marcharse con dignidad herida.
Las redes sociales han reaccionado rápidamente, con mensajes tan sarcásticos como: “Al menos no llevaban móvil, estaban disfrutando de la plaza”, “Adultos resolviendo conflictos con educación” o “Spray: 1 – Escoba: 0”. El video se ha hecho tan viral que todo el mundo ya está esperando impacientemente la segunda parte de la historia.