Hace casi una semana, el pasado 16 de julio, una menor de 17 años fue quemada vivapor otro joven de 20 años. La víctima sufrió heridas graves por todo su cuerpo y actualmente aún está ingresada en estado crítico en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Los hechos tuvieron lugar en la localidad de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria y su agresor se encontraría ingresado por inhalación de humo y bajo custodia policial.
Tal y como ha recogido Telecinco, la joven está reaccionando bien al tratamiento y sufrió afectaciones en el 50% de su cuerpo y no en el 95% como se apuntó desde un inicio. Sin embargo, la menor continúa sedada y el pasado martes recibió la primera intervención quirúrgica para atender una de las quemaduras más graves. De esta forma, aunque continúa intubada, la evolución y la recuperación de la primera operación será clave para programar las siguientes en otras zonas afectadas. Por suerte, gracias al avión medicalizado que la transportó desde la isla hasta la capital de Andalucía la menor continúa con vida y se está recuperando de las abrasiones.
El agresor de 20 años y con una orden de expulsión la roció con gas inflamable antes de quemarla
Aunque la policía continúa investigando los hechos, todo indica que el joven de 20 años la roció con gas inflamable y después la prendió fuego con un papel incendiado. Además, la adolescente llegó a Canarias en patera y contaba con una orden de expulsión del país. De esta forma, el martes mientras que la víctima se sometió a su primera intervención quirúrgica,el juez decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el autor de los hechos.
A medida que han pasado los días, se ha conocido que la joven se había escapado del centro de menores donde residía y estaba en el edificio ocupado donde dormía el agresor de 20 años. Aunque se deben esclarecer cómo se desencadenaron los hechos, al llegar las dotaciones de emergencia y las ambulancias la víctima solamente pudo afirmar que "había sido él" quien la había quemado viva. La investigación continúa abierta y cuando el joven se recupere por la inhalación de humo será enviado a prisión provisional hasta que el juez determine qué condena aplicará por un caso que ha afectado a todo el archipiélago canario.