El Servicio Meteorológico de Cataluña no levanta el estado de alerta por lluvias intensas después de una jornada de miércoles marcada por los aguaceros, el granizo y el fuerte viento. El Tarragonès, el Baix Camp, las Terres de l'Ebre y el Baix Penedès son algunas de las comarcas que continúan en alerta amarilla por lluvias intensas hasta el sábado.
Además, otras comarcas como el Solsonès, Bages, Berguedà, Osona, Moianès, Garrotxa o el Ripollès también están en el mismo nivel de peligro desde hoy a las 14 horas hasta las dos de la madrugada del próximo día 26 de julio. Aunque el aviso del Meteocat está en 1/6 en el grado de peligro máximo, se prevén acumulaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en 30 minutos y en especial las recomendaciones están activas entre las 18 y las 24 horas de la jornada de hoy.
⚠️ El Servicio Meteorológico de Cataluña actualiza el aviso de situación meteorológica de peligro (#avisosSMP) por intensidad de lluvia⚠️
— Meteocat (@meteocat) July 24, 2025
➡️ Jue. 14:00 - Sáb. 02:00 h
➡️ Posibilidad de precipitación > 20 mm / 30 minutos
➡️ Grado de peligro máximo: 🟡 1/6
⏲️Hora local (h) = TU+2 pic.twitter.com/nnkDDzdDUt
De igual forma, toda la costa barcelonesa y parte de la Selva también están en alerta amarilla mañana 25 de julio. En este caso, las lluvias intensas podrían tener lugar a partir del mediodía hasta bien entrada la noche. Además, algunas localidades como Terrassa, Cubelles o la Ciudad Condal son las que más llamadas han registrado esta pasada noche al servicio de Emergencias. Por este motivo, muchos ayuntamientos podrían enviar nuevas recomendaciones y activar los Planes de Emergencia Municipales para reducir al máximo los riesgos de los vecinos ante la previsión de inestabilidad en el tiempo.