La detenida por el hombre encontrado muerto y atado en Calella habría asegurado que lo mató en "defensa propia"

Los Mossos todavía investigan los hechos, pero todo apunta que la agresora habría confirmado el asesinato a una amiga, la cual avisó a la policía

23 de julio de 2025 a las 18:16h

Ayer por la tarde, los Mossos d'Esquadra encontraron el cadáver de Francisco con signos de violencia en un piso de Calella. El cuerpo sin vida del hombre de unos 60 años estaba atado a la cama e inmediatamente la policía catalana detuvo a la mujer que había en el inmueble. La joven de 25 años quedó arrestada y ha pasado la noche en la comisaría de Pineda de Mar, esperando que finalicen las tareas de los investigadores para iniciar los interrogatorios. 

Tal y como ha avanzado El Caso, la presunta asesina habría asegurado a una amiga suya que lo "mató en defensa propia". Esta supuesta confesión se habría producido durante el mediodía de ayer, cuando antes de ser detenida explicó a su conocida que el hombre la intentó atacar y ella lo agredió. Por este motivo, los Mossos no solamente han custodiado el piso durante toda la noche sino que han establecido el secreto de sumario en la investigación al tratarse de un caso con signos de violencia. 

La joven de 25 años era prostituta y había visitado en múltiples ocasiones a la víctima

La muerte de Francisco se produjo en un edificio de la calle de la Iglesia de Calella la madrugada del lunes al martes. Igualmente, lo único confirmado por parte de la policía catalana es que encontraron el cuerpo sin vida en la cama de una de las habitaciones y atado. Sin embargo, la mujer detenida que se dedica a la prostitución ya habría visitado en más ocasiones a la víctima, la cual vivía desde hacía 10 años en el edificio, pero muchos vecinos no le conseguían poner cara, ya que no se relacionaba mucho.

Según han apuntado desde El Caso, fue la misma amiga a quien habría confesado los hechos la que llamó a los Mossos d'Esquadra. Al llegar la policía catalana al domicilio de la calle de la Iglesia, la presunta agresora confirmó los hechos y quedó detenida. Sin embargo, los agentes de la Unidad de Investigación Criminal todavía están recabando información para esclarecer la muerte de Francisco, el hombre de unos 60 años que estaba atado a la cama. 

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo
Ver biografía
Lo más leído