Más de 9.000 trabajadores del Sabadell participan este sábado en la fiesta para celebrar el final de la opa

A la reunión en el Palau Sant Jordi asisten directivos del banco venidos de México y Miami

ACN
15 de noviembre de 2025 a las 11:51h

Más de 9.000 trabajadores del Banco Sabadell participan este sábado en la fiesta que la entidad ha organizado en el Palau Sant Jordi para celebrar el final de la opa del BBVA. Buena parte de los asistentes son empleados catalanes y del área de Barcelona, pero también acudirán directivos venidos de México y Miami. El banco ha habilitado autobuses para facilitar los desplazamientos. La celebración tiene lugar un mes después del fracaso de la opa impulsada por el banco presidido por Carlos Torres, y se ha preparado desde hace semanas con un notable secretismo. Varios empleados explican que desconocen el contenido exacto del acto, pero saben que habrá conciertos y los parlamentos del presidente, Josep Oliu, y del consejero delegado, César González-Bueno

Días después del fracaso de la opa, todos los trabajadores recibieron un correo electrónico con el asunto “I Love Sabadell”, que los invitaba al evento de este sábado en el Palau Sant Jordi. “Hay un proyecto que nos une, se llama Sabadell y queremos celebrarlo”, decía el mensaje, que no hacía ninguna referencia a la operación de compra. Los empleados debían confirmar asistencia indicando si preferían pista o gradas.

La fiesta se alargará seis horas, entre las 12:45 h y las 18:45 h. Según se ha informado a la plantilla, habrá bebidas, cáterin y música en directo de “bandas memorables”. Pese a las especulaciones internas, los nombres de los grupos continúan siendo una incógnita.

En las últimas semanas también ha circulado entre los empleados una canción de rap, titulada ‘Talento’, que exalta la labor del banco y muestra recelo hacia la opa. “Sabadell resiste, la historia lo explica, un proyecto sólido que se reinventa, nuestro rumbo es claro y no lo marca el viento, nos mantenemos en pie defendiendo el talento”, dice el estribillo del tema, disponible en Spotify.

El evento está organizado por el departamento de recursos humanos y, según diversas fuentes, ha tenido una buena acogida. Algunos empleados de fuera ven la cita como una oportunidad para pasar el fin de semana en Barcelona y hacer turismo. El Sabadell cuenta con 19.000 trabajadores, de los cuales 13.500 en el Estado y 5.800 en Cataluña.

Es la primera vez que el Banco Sabadell organiza una fiesta de esta magnitud. Además, no es habitual que el Palau Sant Jordi acoja eventos de empresa de este tipo. El año pasado, el recinto fue escenario de una fiesta de los empleados de McDonald's en el marco de su convención global, con actuaciones de Dua Lipa y The Killers.