El Servicio Meteorológico de Cataluña emitió ayer un aviso de alerta naranja y amarilla por la presencia de lluvias intensas durante la jornada de hoy y mañana. Sin embargo, el Meteocat ha ampliado este aviso por lluvia y ha sumado el Priorat y la Ribera d'Ebre a las zonas que estarán más afectadas, especialmente el Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre.
Por otro lado, el interior y el norte de Cataluña con comarcas como la Noguera, el Pallars Jussà, la Anoia, Osona o Puigcerdà también están en alerta amarilla hasta las 20 horas de mañana martes. Además, la última actualización ha incluido el Garraf, el Alt Penedès, el Pla d'Estany y el Alt Empordà en la zona con peligro dos sobre seis, por lo que también podrían recibir algunos chubascos durante la mañana y la tarde de hoy.
⚠ Actualizado el aviso de situación meteorológica de peligro (#avisosSMP) por intensidad de lluvia⚠
— Meteocat (@meteocat) September 7, 2025
🗓️ De lunes a las 8 h a martes a las 20 h
🌧️ Posibilidad de precipitación > 40 mm / 30 minutos
🟠 Grado de peligro máximo: 4/6
⏲ Hora local (h) = TU+2 pic.twitter.com/WgsncMm3TU
La costa barcelonesa recibirá las lluvias durante la jornada del martes
Sin embargo, durante la jornada de mañana el Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre abandonarán la alerta naranja y las precipitaciones se ampliarán hasta la costa barcelonesa y el sur de Girona. Además, otras comarcas como el Alta Ribagorça y el Pallars Sobirà también podrán recibir lluvias durante la noche. Por el contrario, el norte de Girona también recuperará la normalidad en el tiempo.
Desde el Meteocat han informado de que tanto en las Terres de l'Ebre como en el Camp de Tarragona se podrían registrar lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado en media hora. Además, estos chubascos irán acompañados de tormenta, por lo que las autoridades han pedido extremar las precauciones por la posibilidad de lluvias intensas.