El Servicio Meteorológico de Cataluña ha actualizado el aviso sobre la situación meteorológica para la próxima semana, cuando más de la mitad del territorio estará en alerta amarilla. A partir del lunes a las 8 horas hasta el martes a las 14 horas se prevén lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en media hora en el litoral sur y en el interior.
A primera hora, la costa del Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre serán las zonas más afectadas. A partir del lunes al mediodía, el Alt Urgell, el Solsonès, el Berguedà, el Ripollès, la Cerdanya, la Anoia, la Garrotxa, Osona y Bages podrán recibir algunos de los chubascos que protagonizarán el inicio de la semana. Además, durante la tarde y la noche, los aguaceros volverán al Ebro y se alargarán por la Noguera y el Pallars Jussà.
https://x.com/meteocat/status/1964377259915055162
Aunque no se esperan grandes chubascos, la lluvia se podría alargar durante la noche en el Camp de Tarragona y el interior de Cataluña, dejando algunas tormentas nocturnas. Sin embargo, a partir de las 14 horas del martes todas las comarcas catalanas desactivarán los avisos por tiempo inestable, volviendo a disfrutar de sol y temperaturas más agradables.