La famosa marca de bebidas Pepsi anuncia que deja de fabricar 20 productos históricos

La multinacional ha llevado a cabo un cambio de rumbo a la compañía que ha afectado a tres marcas míticas

29 de agosto de 2025 a las 10:20h

La multinacional PepsiCo es una de las empresas más reconocidas en el mundo de la industria alimentaria, convirtiéndose en una de las opciones prioritarias en los restaurantes. Sin embargo, un cambio de enfoque en la compañía ha desencadenado la retirada de una veintena de productos, los cuales estarán "disponibles por tiempo limitado" hasta que se eliminen las bebidas de forma discreta.

Esta decisión no implica que los productos hayan desaparecido súbitamente de los restaurantes y los supermercados, sino que en cuestión de semanas o meses irán perdiendo protagonismo hasta su desaparición. Los 20 productos afectados se dividen en tres marcas de la compañía, la cual se quiere centrar en las bebidas de cola sin azúcar y en la comida, tal como ha informado el medio estadounidense TheStreet y ha recogido Nación Digital.

Gatorade o Mountain Dew son algunas de las marcas más afectadas por la decisión de PepsiCo

La primera marca afectada será la mítica Mountain Dew, la cual sufrirá la desaparición de una decena de sabores como mango y lima, melón o granada y arándanos. De esta forma, la bebida cítrica creada en 1948 reducirá su presencia a máximos históricos, una decisión muy difícil para la cúpula de PepsiCo. Por otro lado, la marca de agua con gas Bubly creada en 2018 también eliminará algunos sabores como el de limón, manzana o mango y maracuyá.

Sin embargo, una de las decisiones más sorprendentes de la multinacional ha sido la eliminación de seis sabores de la marca Gatorade. La bebida vinculada al deporte y creada en el año 1965 ha sido patrocinada por algunos de los mejores deportistas y competiciones de la historia como Leo Messi, Usain Bolt o la NBA. Por esta razón, PepsiCo ha decidido eliminar los sabores de lima y cereza o el de mandarina y naranja entre otros.

El CEO de PepsiCo, el catalán Ramón Luis Laguarta, ha explicado que este cambio de enfoque responde a la voluntad de centrarse en las bebidas de cola sin azúcar. Esta tendencia ya la han aplicado durante los últimos meses, consiguiendo una gran aceptación y más crecimiento a escala mundial. Además, la multinacional ha asegurado que Gatorade había perdido cuota de mercado, por lo que se ha optado por eliminar algunos sabores que han provocado una mejora de los datos durante este 2025.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo
Ver biografía
Lo más leído