Cataluña se prepara para batir un nuevo 'récord Guinness' sin precedentes en nuestro país que se podría convertir en una jornada histórica. Todo comenzó en Madrid, donde unas sesenta personas que se llaman 'Jorge' se reunieron en una plaza y uno de los participantes desafió a un amigo suyo para superar la cifra, en este caso con personas que se llaman 'Marc'. Por estos motivos, la iniciativa que se ha vuelto viral en las redes sociales tiene como objetivo batir la marca que se logró el 20 de julio de 2017 en Bosnia Herzegovina, donde se reunieron 2.325 hombres que se llaman 'Iván'.
En cuestión de pocas semanas, la cuenta de Instagram @marcsworldguinessrecord acumula más de 2.600 seguidores y uno de sus impulsores, Marc Leal, ha confirmado a Flaix matí que hay tres grupos de whatsapp con 1.025 participantes, 3.075 en total. El día elegido para batir este récord no podía ser otro que San Marcos, el próximo 25 de abril, por lo que faltan más de 200 días para el día que se podría convertir en historia de Cataluña.
Ya hay más de 3.000 Marcos que están organizando la jornada histórica
En estos momentos, aún no se ha confirmado cuál será la localidad elegida para acoger a los miles de Marcos, pero el evento deberá contar con jurado, notario, policía y control de DNI, cumpliendo las normas que requiere el Guinness World Record para dar por válido el hito. Además, la organización no quiere que la jornada se limite solamente a la reunión, por lo que también se está organizando una Colla Castellera con el nombre de 'Marc's Attak' y una Colla de Diables dels Marcs.
Todo indica que el 'récord Guinness' se quedará en Cataluña, pero hasta que no llegue el 25 de abril no se podrá confirmar cuántos Marcos se reúnen en la localización elegida. Igualmente, la movilización en las redes sociales ha sido impresionante y se podrían sumar muchas más personas para conseguir batir la actual marca que se logró en Bosnia Herzegovina.