La Agencia Catalana de Turismo ofrece once becas en formación de marketing turístico en toda Europa

Los jóvenes agradecidos iniciarán las becas en enero de 2026 y serán de un año prorrogables con un año más

01 de agosto de 2025 a las 10:56h
Actualizado: 01 de agosto de 2025 a las 10:56h

La Agencia Catalana de Turismo (ACT) del Departamento de Empresa y Trabajo abre la vigésimo octava convocatoria de las becas en formación de marketing turístico para incorporar jóvenes a los centros de promoción turística que la ACT tiene en el exterior. Este año, se ofrecen once plazas a cubrir en las oficinas de Bruselas, Estocolmo, Londres, Nueva York, Madrid, Fráncfort, París y Milán.

El programa tiene como finalidad formar nuevos perfiles en el ámbito del sector turístico catalán y ofrecerles una experiencia práctica que les sirva para impulsar su trayectoria profesional. Durante la estancia, las personas becadas desarrollarán tareas vinculadas a la organización y participación de eventos, investigación de mercados, redacción de contenidos y gestión de clientes, entre otros.

Para acceder a estas becas es necesario, como requisitos principales, una titulación universitaria; dos años de empadronamiento en Cataluña en los últimos cinco años; el certificado de nivel de suficiencia de catalán (nivel C1 o equivalente); un alto nivel oral y escrito del idioma oficial del país de destino; y tener un máximo de 30 años.

El período de solicitud de las Becas ACT finalizará el 15 de septiembre y la resolución se publicará durante el mes de noviembre. Las personas seleccionadas se incorporarán a los centros en enero de 2026. La duración de las becas es de un año con posibilidad de prorrogarlas, en la mayoría de los casos, doce meses más.

Desde la primera edición del programa formativo, en 1997, más de 228 jóvenes titulados universitarios han contribuido a la proyección de Cataluña como destino, a la vez que han adquirido experiencia para impulsar su trayectoria en el sector turístico.