Rescatan a 2 niños de dentro de un coche a 47 ºC y detienen al padre

Rescatan a 2 niños de dentro de un coche a 47 ºC y detienen al padre

13 de julio de 2025 a las 10:25h
Actualizado: 13 de julio de 2025 a las 10:43h

Dos niños pequeños tuvieron que ser rescatados de dentro de un coche donde la temperatura alcanzaba los 47 °C después de que su padre los dejara allí sin supervisión. El hombre fue detenido cuando regresó acusado de malos tratos y crueldad infantil

Los hechos ocurrieron en un aparcamiento abierto del centro comercial Cumberland Mall de Georgia, en Estados Unidos, el pasado 4 de junio, pero las imágenes del rescate han empezado a hacerse virales hace pocas horas en todo el mundo. 

 

Algunos compradores del centro comercial observaron que había dos niños dentro de un coche con todas las ventanas cerradas. Los niños estaban llorando y los testigos llamaron a la Policía porque en esos momentos hacía mucho calor en la zona.

Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Policía que rompieron las ventanas del coche y consiguieron abrir la puerta y rescatar a los dos pequeños. En ese momento, según pudieron comprobar los agentes, la temperatura interior del vehículo ya se elevaba hasta los 47 °C. Los niños estuvieron encerrados unos 40 minutos, sin supervisión de su padre.

Pocos minutos después, el hombre llegó a su vehículo y fue identificado y detenido por la Policía, acusado de un delito de crueldad infantil en segundo grado. Los jefes de la Policía han agradecido a los ciudadanos que alertaran sobre la situación, ya que probablemente han salvado la vida de los dos pequeños: “su rápida acción es la razón por la que estos niños hoy en día están vivos”, indicaron.