Un niño de 5 años ha sido ingresado en estado crítico en el hospital después de resultar herido en el incendio de su casa cuando se había quedado solo. Su madre y la pareja de ella han sido detenidos.
Los hechos ocurrieron este jueves por la noche en el barrio de Delicias de Zaragoza, donde se declaró un incendio en una vivienda que alertó a una vecina que vio el fuego en la cocina de la vivienda. Rápidamente, la mujer avisó al resto de vecinos y procedieron a la evacuación del edificio. Según explica a ‘El Español de Aragón’, intentaron llamar a la puerta del piso varias veces, pero nadie contestó.
El resto de vecinos intentaron tirar la puerta al suelo para entrar en la vivienda, pero no pudieron, y como nadie contestaba, abandonaron el edificio: “Nadie sabía que el niño estaba dentro hasta que llegó la madre y preguntó ‘¿dónde está mi bebé?’”, ha explicado la vecina.
Dentro de la vivienda, una vez llegaron la Policía Nacional y los Bomberos, se encontró a un niño de 5 años que había resultado herido. Los Bomberos lo sacaron de la vivienda y lo entregaron a los servicios médicos para trasladarlo al hospital, y la madre, que intentó correr detrás de ellos para saber cómo se encontraba el pequeño, fue detenida. El niño quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Según el citado medio, los padres explicaron que “fueron a buscar una pizza y una Coca-Cola” para cenar.
El origen del fuego podría estar en una olla que se quedó al fuego con la vitrocerámica encendida. Según los vecinos, los padres, que no tienen ningún tipo de historial conflictivo, estuvieron fuera de la vivienda unos 20 minutos, tiempo durante el cual se originó el fuego y se esparció por la vivienda.