Un niño de 5 años ha muerto y otro de 11 años se encuentra hospitalizado después de tomarse un paracetamol de 500 mg que caducó en 2020. Los hechos han ocurrido en Santiago de Cuba, según el Ministerio de Salud Pública del país, después de que la familia diera una pastilla de paracetamol de 500 mg —una dosis recomendada para adultos— y el niño empezara a convulsionar. Según medios locales, el medicamento estaba caducado desde 2020.

El niño fue ingresado en el hospital y los médicos preguntaron a la familia qué había pasado. Al hacerlo, supieron que el hermano del paciente, otro niño de 11 años, tenía síntomas similares porque también había tomado el mismo medicamento, motivo por el cual también lo ingresaron en el hospital con un “deterioro evidente de su estado de salud”. El chico de 11 años continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que el pequeño de 5 años murió dos días después de ser ingresado.

Fuentes del Ministerio de Salud Pública han informado de que se están investigando los hechos y han pedido “reforzar las medidas de seguridad en el tratamiento de productos farmacéuticos en el hogar”.

Sobre el autor
Disseny sense títol (2) (1)
Eric Mendo
Ver biografía
Lo más leído