La actriz canaria Antonia San Juan, de 64 años y conocida por su carismático papel de Estela Reynolds en La que se avecina, ha hecho público que padece cáncer. La noticia la ha comunicado personalmente a través de un vídeo difundido en su perfil oficial de Instagram, donde ha querido hablar con sinceridad y serenidad sobre su situación de salud.
San Juan ha explicado que hace más de un año que arrastra problemas recurrentes de garganta, vinculados a una faringitis crónica. Sin embargo, en los últimos meses los síntomas se han agravado hasta el punto de provocar la suspensión de algunas de sus representaciones teatrales. “Mi médico de familia detectó una anomalía en las cuerdas vocales y me derivó al otorrinolaringólogo. Allí me practicaron varias pruebas, incluso un TAC. Finalmente, con la biopsia me han confirmado un primer diagnóstico: tengo cáncer”, ha explicado la artista.
A pesar del impacto de la noticia, la actriz ha mostrado una actitud firme y confiada en la medicina. “Aún están analizando qué tipo de cáncer es y qué tratamiento corresponde, pero yo confío plenamente en la ciencia y en los profesionales. Lo que me toca ahora es seguir lo que me digan”, ha asegurado.
La intérprete, con una larga trayectoria en teatro, cine y televisión, ha confirmado que se ve obligada a hacer una pausa en su carrera. Entre los proyectos afectados está la obra La ropa vieja de Cuca, que estaba a punto de estrenarse.
En el mensaje a sus seguidores, San Juan ha querido transmitir gratitud y esperanza. “Mi vida ha sido y es bonita. No me gusta quejarme ni que la gente me tenga compasión. Si me veis poco activa, es porque estoy enferma, pero haré todo lo posible por curarme. Gracias a todos por estar ahí”.
Su confesión ha despertado una ola inmediata de mensajes de apoyo en las redes, donde compañeros de profesión y seguidores le han hecho llegar muestras de afecto y ánimos para afrontar esta nueva etapa.