Confiesan el asesinato de Matilde Muñoz, la turista de 72 años desaparecida en Indonesia

Los dos hombres detenidos han admitido haber matado a la mujer y enterrado su cuerpo en una playa de Lombok

31 de agosto de 2025 a las 10:24h
Actualizado: 31 de agosto de 2025 a las 10:25h
Foto de @JoanaMorillas

El caso de la desaparición de Matilde Muñoz, una turista de 72 años residente en Palma de Mallorca, ha dado un giro definitivo y trágico: la policía de la isla de Lombok (Indonesia) ha confirmado que dos hombres arrestados en relación con su desaparición han confesado el asesinato. El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado enterrado en la playa de Senggigi, a pocos kilómetros del hotel donde se alojaba y donde se la vio por última vez el pasado 1 de julio.

Según fuentes policiales publicadas por ElCaso.cat, los detenidos han reconocido haber cometido un homicidio premeditado, así como un robo con violencia, después de matar a la mujer e intentar deshacerse del cuerpo. Las autoridades locales trabajan ahora para reconstruir los hechos exactos y determinar si hay más implicados.

La confesión llega después de semanas de presión por parte de la familia de Matilde, que desde un primer momento descartó que se tratara de una desaparición voluntaria. A principios de agosto, los investigadores encontraron varias pertenencias de la mujer tiradas entre la basura del hotel Bumi Aditya, pero ni rastro de su teléfono móvil, pasaporte o tarjetas bancarias. Detalles como el pago anticipado de 20 noches de hotel el día antes de desaparecer hicieron crecer las sospechas.

Los Mossos d'Esquadra comenzaron a colaborar con la policía indonesia a raíz de una denuncia presentada desde Sant Feliu de Guíxols por parte de una amiga de la víctima. La búsqueda ha culminado con la localización del cadáver este 31 de agosto y la confesión de los dos arrestados.

La investigación continúa abierta y no se descarta que haya más detenciones.