El Ayuntamiento de Vila-seca, a través de la Oficina Local de Vivienda, pone en marcha una nueva línea de subvenciones destinada a incentivar la rehabilitación de viviendas vacías con el objetivo de incrementar el parque de alquiler asequible del municipio.
Este programa ofrece ayudas de hasta 15.000 euros por vivienda, con un anticipo del 20% del importe concedido. Las subvenciones cubren obras de rehabilitación, mejora de la accesibilidad o eficiencia energética, así como los gastos asociados a los honorarios técnicos o a la obtención de la cédula de habitabilidad y el certificado energético.
Para poder acceder a estas ayudas, es imprescindible que la vivienda se incorpore a la Bolsa de Alquiler de la Oficina Local de Vivienda por un período mínimo de cinco años.
Pueden solicitar esta subvención las personas físicas o jurídicas propietarias o usufructuarias de viviendas vacías situadas en Vila-seca. Quedan excluidas las entidades financieras, los grandes tenedores (más de cinco viviendas) y los edificios con deficiencias estructurales en los elementos comunes.
Las obras subvencionables incluyen el arreglo de baños y cocinas, la sustitución o reparación de elementos deteriorados (puertas, suelos, ventanas), la mejora de la accesibilidad y la instalación o mejora de sistemas para la eficiencia energética.
Las solicitudes se podrán presentar a partir de la segunda quincena del mes de noviembre en la Oficina Local de Vivienda de Vila-seca (c. Major, 12) o mediante la sede electrónica municipal.
Para resolver dudas o recibir asesoramiento, el Ayuntamiento ha programado varias sesiones informativas abiertas a la ciudadanía:
5 de noviembre, a las 18.00 h – Centro Cívico y Cultural el Colomí 11 de noviembre, a las 18.00 h – Centro Cívico y Cultural de la Pineda 14 de noviembre, a las 11.00 h – Centro Cívico y Cultural de la Plana
Para más información, las personas interesadas pueden contactar con la Oficina Local de Vivienda a través del correo habitatge@vila-seca.cat o del teléfono 977 390 024.