Los Mossos d'Esquadra han detenido este pasado miércoles a tres hombres en Vila-seca, presuntamente implicados en robos con el conocido método de la “mancha”. Los arrestados, de 31, 35 y 59 años, acumulan un total de 51 antecedentes policiales, y uno de ellos tenía vigentes dos órdenes de detención por hurtos anteriores.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 11 de la mañana, cuando una patrulla de paisano observó un vehículo sospechoso en la calle Camí del Racó de la Pineda, estacionado en la zona de carga y descarga de un hotel con el conductor dentro. A pocos metros, había una parada de autobús con turistas, y los agentes vieron cómo dos personas con gorras y mochilas negras se acercaban al vehículo, subían y se marchaban a gran velocidad en dirección a la C-31B.
Los Mossos consiguieron detenerlos y comprobaron que el turismo era robado y que el conductor no disponía de permiso de conducir. Durante el registro del vehículo, los agentes localizaron varios objetos habituales para ejecutar el método de la “mancha”: un bote de plástico con salsa, una docena de gorras, dos mochilas vacías, gafas sin cristales, gafas de sol, una bufanda tipo pañuelo, un paquete de mascarillas quirúrgicas y un par de calcetines.
El método de la “mancha” consiste en distraer a la víctima lanzándole un líquido a la ropa y ofreciéndose a limpiarlo. Mientras la persona está distraída, los ladrones le sustraen las pertenencias y huyen rápidamente con un vehículo que les espera cerca.
Los arrestados pasarán en las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona.
Los Mossos d’Esquadra recuerdan algunos consejos para evitar ser víctimas de este tipo de hurtos: desconfiar de personas que ofrecen ayuda inesperadamente, llevar siempre el bolso cerrado y cerca del cuerpo, guardar objetos de valor en bolsillos interiores o bolsos seguros y avisar al 112 si se detectan comportamientos sospechosos, como cambios rápidos de indumentaria o movimientos coordinados.
 
     
    