Recientemente, en Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento de Vila-seca aprobó la adjudicación del contrato de las obras comprendidas en el proyecto ejecutivo de remodelación de la zona deportiva del Estadio Municipal, en sus fases 3, 4 y 5, por un importe de 7.911.798,82 euros.
Cabe recordar que, tal como está planificado, las fases 1 y 2 que ahora se están realizando, tienen previsión de estar finalizadas durante el segundo trimestre de 2026. Para ir avanzando en el calendario, será necesario que algunas fases se solapen y por eso deben organizarse bien para saber cuándo podrá iniciarse el nuevo paquete de obras que ahora se ha adjudicado, ya que la duda está en saber si estas nuevas fases pueden empezar antes de finalizar el año o a inicios del próximo.
Con estas 3 nuevas fases se dará por finalizada la construcción de los dos edificios (el edificio destinado a gradas y pequeña dotación de vestuarios y el edificio gestor que concentra todos los servicios del complejo) así como todas las instalaciones relativas al fútbol y el atletismo. De hecho, las fases 3, 4 y 5 forman parte de un total de 7 fases planificadas de forma consecutiva para que las obras de construcción no interfieran en la actividad y en el funcionamiento del campo de fútbol y de la pista de atletismo actuales. Los trabajos a ejecutar en estas tres fases y que forman parte del proyecto de remodelación del estadio son los siguientes:
- Fase 3.- Demolición del campo de fútbol preexistente e instalaciones deportivas preexistentes anexas, demolición de la plataforma de aparcamiento provisional y construcción de la pista de atletismo definitiva. Adecuación de los espacios perimetrales y ejecución de la valla que limitará la zona de acceso de las instalaciones deportivas.
- Fase 4.- Demolición de la pista de atletismo preexistente, construcción del segundo campo de fútbol y construcción de la plataforma superior de aparcamiento de la calle de la Feredat.
- Fase 5.- Construcción de los módulos 1 y 2 del edificio gestor para que este quede finalizado y sea funcional. Se ejecutará toda la estructura, las instalaciones y el equipamiento de los dos primeros módulos del edificio de servicios.
Cabe recordar que las obras de transformación del Estadio Municipal, presupuestadas en unos 20 millones de euros, se están ejecutando en varias fases. Iniciadas hace dos años, el proyecto final prevé construir dos nuevos campos de fútbol con graderías, una pista de atletismo homologada cuyo interior también tendrá la funcionalidad de campo de fútbol, una nueva pista polideportiva, tres pistas de tenis y seis de pádel, así como varios elementos de gimnasia al aire libre, la incorporación de gran parte de la superficie como parque y espacio público y los correspondientes edificios de servicios, vestuarios, gimnasio y bar-restaurante.
Estas fases, tal como estaba previsto, se desarrollarán de manera consecutiva, sin pausa, a lo largo de los próximos dos años.
