VÍDEO | Los 'minyons' de Tarragona, la última 'cagada' de TV3 con las fiestas de Santa Tecla

La afición castellera de la ciudad ha cargado contra la televisión pública catalana por los reiterados errores en la cobertura de los actos castellers

16 de septiembre de 2025 a las 09:45h
Actualizado: 16 de septiembre de 2025 a las 09:57h
Vídeo de l'error de TV3 sobre els Minyons de Tarragona

TV3 ha vuelto a ser el blanco de las críticas de la afición 'castellera' después de un nuevo error en su cobertura, en esta ocasión durante el primer domingo de las fiestas de Santa Tecla de Tarragona. La jornada, como es habitual, reunió a la Colla Vella dels Xiquets de Valls, los Castellers de Vilafranca, y las locales, la Colla Jove dels Xiquets de Tarragona y los Xiquets de Tarragona

Pero la presentadora, Cristina Riba, o el equipo de guionistas informativos, cometieron un error al nombrar a una de las 'colles' tarraconenses: “Las fiestas de Santa Tecla han vivido la jornada 'castellera' del primer domingo con dos las 'colles' de la ciudad de Tarragona, la Jove y los Minyons, y dos invitadas, la Vella de Valls y los Castellers de Vilafranca”. 

Rápidamente, el momento fue muy criticado en las redes sociales por una afición 'castellera' que ya se ha hartado de esta clase de errores en la cobertura de los actos y las jornadas 'castelleres' del país. “¿Debe ser broma, verdad?”, se pregunta un usuario en ‘X’ reaccionando al vídeo del momento, mientras otros directamente critican irónicamente la “gran cobertura de TV3” o lo califican de “penoso”.

De hecho, el error de Cristina Riba no es el único que hizo la televisión catalana y su red de medios y redes sociales. En la red ‘X’, una publicación del 324 informando sobre la jornada volvió a caer en un nuevo error, como algunos usuarios destacaron. Concretamente, hablando del mismo primer domingo de Santa Tecla, la televisión pública publicó varias fotos para visualizar la actuación de los Castellers de Vilafranca, pero al hacerlo, se pusieron algunas imágenes de otra 'colla', los de Sant Pere i Sant Pau. Una confusión probablemente debido al color verde que lucen ambas 'colles'.